jueves, diciembre 06, 2012

el desamor

fui por primera vez al psiquiatra , pues la mujer que amo, me dijo que mi amor era imposible y que este era patologico

el psiquiatra me pidio que le dijera por que estoy en su consulta
le dije;  " no quiero amar más "




me pidió describirla en tres palabras mentirosa, caprichosa y manipuladora... me dijo pero por que estas enamorado de ella, por que también es la única que logra sacarme de mi mundo monotono, que conocí el amor con ella y se que nunca me amo, pero le importe... ante esto me dijo......  lo que tu necesitas es su aprobación y por eso estas con ella, necesitas sentir que lo que sientes no es en vano... la verdad es que ella nunca se fijara en ti como hombre, pues te tiene de muñeco, la conscientes y diviertes pero nunca te amara por que no la tratas como mujer, sino como objeto de idolatría.

me hablo de las corazas que me pongo y del por que le dije de sopetón sabiendo su respuesta de ante mano, que el tiempo enamorado no es anormal, lo anormal es que escondiera los sentimientos por estar con ella como amigo, que como podía reprimir un sentimiento en post de la comodidad de verla de lejos, que mis ataduras me hacen vulnerable a sus caprichos, manipulaciones y mentiras

me dijo que toma estas pastillas cada 12 horas y no sentirás esa angustia, tu decides si quieres intentar salvar la amistad, ya que ella esta dolida por tu mentira, dale tiempo y deja que extrañe los lindos momentos que tienen como amigos, cuando se de cuenta de que lo que hiciste fue por amor, tal ves te perdone


luego de una hora de conversar, sobre películas, historia y libros de neurociencia,   me dijo lo que siempre he sabido pero sonó mágico "los sentimientos no se pueden controlar"

me dijo que no necesito un psiquiatra, sino un psicólogo que me ayude a sanar y comprender el por que escondo mis sentimientos, que el amor es maravilloso y que debo vivirlo y experimentarlo, pero con alguien que me valore por como soy y no por lo que doy

el amor es algo maravilloso, pero solo cuando es correspondido